Blog

Suelos radiantes Henco: diferencias y calidad

Publicado por:

Los sistemas de climatización de suelos radiantes HENCO basan su funcionamiento en una red de tubería plástica que, instalada bajo el pavimento y de una capa de mortero, hace circular agua caliente –o fría– por toda la superficie, lo que provoca que el calor o el frío se irradie desde el suelo.  En el caso de la calefacción, esto hace que la temperatura del aire a la altura de los pies sea algo superior a la temperatura del aire a la altura de la cabeza, mejorando la sensación de confort.

La calefacción por suelo radiante es un sistema que todavía se considera novedoso en nuestro país -aunque lleva ya años utilizándose- y cuya instalación conlleva numerosas ventajas aunque como todo, también algunos inconvenientes. Como siempre, a la hora de decantarnos por un tipo de instalación, deberemos sopesar las ventajas y los inconvenientes del suelo radiante para saber si es el sistema que mejor se adapta a nuestras necesidades de confort. En GERCOASTUR Empresa de Suelo Radiante le ofrecemos productos de garantía para la instalación de suelo radiante.

Ventajas del suelo radiante Henco

  • La combinación ideal con aplicaciones de calefacción de bajo consumo energético, como bombas de agua y calentadores de agua solares.
  • Una reducción considerable del gasto energético con respecto a otros sistemas de calefacción.
  • No se necesitan radiadores, por lo que se puede aprovechar al máximo el espacio disponible.
  • Los elementos de calefacción antiestéticos pertenecen al pasado: decore cada habitación exactamente como desee.
  • Ventaja higiénica gracias a que no se acumula polvo, a diferencia de lo que ocurre con la calefacción convencional.

Diferencias entre suelos radiantes Henco y otras marcas

Henco dispone de un amplio surtido de suelos y paredes radiantes en nuevas construcciones y reformas. Junto a un amplio surtido de productos de primera calidad, Henco ofrece a través de su sección Henco Floor un servicio de primera para el cliente.

Actualmente, los tubos del suelo se utilizan también para refrigerar las habitaciones durante los periodos de calor. Esto permitirá que estas habitaciones siempre dispongan de un clima agradable, sea la estación que sea. Además, la calefacción por pared radiante puede constituir el complemento perfecto para proporcionar una temperatura agradable a superficies más pequeñas.

0
  Artículos relacionados