El verano se acerca y con él llegan las constantes olas de calorque por lo general suelen ser cada vez peores. Por ello, la compra de un aire acondicionado la debemos plantear como una necesidad para climatizar de la mejor forma nuestra casa, piso o casa de campo y de esta forma gozar del mayor confort en casa en épocas calientes.

Una de las preguntas más frecuentes que solemos hacernos respecto a estos dispositivos de climatización es su longevidad. Se tiende a tener la creencia que los equipos de antes eran y son mucho más resistentes que los actuales. A decir verdad, aunque muchas empresas que fabrican los aparatos de aire acondicionado tienden hoy en día a preocuparse más por la estética que por la durabilidad, en el caso de los aires acondicionados de venta en GERCOASTUR, podrá tener la garantía del fabricante y un servicio técnico especializado.

 

aire acondicionado Gijón Zaragoza Málaga

 

Comprar aire acondicionado

Todos queremos gozar del mejor confort dentro de nuestras viviendas, y una de las mayores satisfacciones que podemos tener es llegar a casa y tenerla climatizada de una forma óptima durante los meses de mucho calor. Comprar un aire acondicionado puede ser la mejor solución ya que estos sistemas no solamente son uno de los más demandados en muchas viviendas, sino que también nos ofrecen ventajas relevantes.

 

 

Tipos de aparatos de aire acondicionado

Antes de la compra o la instalación de un nuevo sistema de climatización, es recomendable saber los diferentes tipos que existen. En la actualidad, los más utilizados en nuestros hogares son: aire acondicionado Split, aire acondicionado portátil (llamado también pingüino) y aire acondicionado por conductos. Aunque hay otras alternativas como el aire acondicionado solar o por refrigeración evaporativa que son opciones más ecológicas. A continuación te mostramos las ventajas de cada sistema y sus características. Ya que aunque la función de cada uno es básicamente la misma: «refrigerar o climatizar un espacio», son muy diferentes entre sí.

 

Aire acondicionado Split

Este sistema de climatización es uno, sin duda alguna, de los más vendidos y comprados en la actualidad. Se trata de un sistema bastante básico pero que ofrece grandes ventajas dependiendo del tipo de vivienda. Este tipo de aparato de climatización funciona con una unidad externa (compresor) y una unidad interna por habitación (suministro de aire frío o caliente).

Es uno de los aparatos más fáciles de instalar y muy utilizados en casas pequeñas o apartamentos en los que no es necesaria la instalación de muchas unidades internas. Cada unidad interna estará instalada con una unidad externa y nos ofrecerá la posibilidad de tener aparatos de menos frigorías o potencia teniendo en consideración el tamaño de la habitación o estancia.

 

Aire acondicionado por conductos

Como los anteriores sistemas, este tipo de sistema acondicionado cuenta con muchas ventajas. Sin embargo, su instalación se lleva a cabo, en la mayoría de los casos, en casas de nuevas construcciones ya que el mismo implica obras. O por su defecto se necesitaría una pre-instalación en la vivienda. Este tipo de sistema funciona como bien lo dice su nombre a través de conductos. Cuentan con una unidad externa (compresor) y el aire caliente o frío es repartido a través de toda la casa y las habitaciones por conductos. En cada habitación hay una rejilla instalada por donde sale el aire ya acondicionado. Es un buen sistema para viviendas en las que es necesario una climatización constante y que tenga un número grande de habitaciones. Para poder tener este tipo de sistema de climatización en casa hace falta la instalación de un falso techo.

 

Aire acondicionado portátil (llamado también pingüino)

Los aparatos portátiles se han puesto muy de moda últimamente gracias a las ventajas y  características particulares que nos ofrecen, las cuales resultan mucho más atractivas que las de los modelos convencionales fijos que todos conocemos.

Además podemos ofrecerle en GERCOASTUR otros sistemas de climatización como aire acondicionado por aerotermia o sistema de climatización inverter.