Blog

AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL

Publicado por:

En el sector de los aparatos de aire acondicionado, los modelos de aire acondicionado portátil han cobrado en los últimos tiempos una gran relevancia, y ello es gracias a las muchas posibilidades que ofrecen este tipo de electrodomésticos, ya que son muy utilizados en hogares en oficinas o negocios e incluso en empresas. En GERCOASTUR encontrará los mejores modelos portátiles o pingüinos a precios económicos.

Qué es el aire acondicionado portátil

Los aparatos de aire acondicionado portátil se han puesto muy de moda últimamente gracias a las ventajas y  características particulares que nos ofrecen, las cuales resultan mucho más atractivas que las de los modelos convencionales fijos que todos conocemos. Están indicados para espacios pequeños que no superen los 45 m2 o bien para aquellas habitaciones que generan más calor.

No solo se presentan como una alternativa que resulta mucho más económica para sus usuarios, sino que además no requieren de ningún tipo de instalación ni obra para hacer uso de ellos. Tan solo precisan de un pequeño hueco en una ventana para que pueda salir el aire caliente a través de su tubo.

Estos equipos de aire acondicionado se presentan como una buena solución para viviendas de alquiler o viviendas que no deseen gastar mucho dinero en la instalación de aire acondicionado. GERCOASTUR como empresa de aerotermia le facilita cualquier instalación de aire acondicionado consultando con nuestros técnicos que le informarán de las ventajas de la aerotermia.

Tipos de aire acondicionado portátil

Todos los equipos de aire acondicionado portátil no son iguales, pudiendo encontrarse modelos diferentes a elegir. Si nos centramos en la superficie que son capaces de enfriar, podemos distinguir principalmente tres tipos diferentes:

  • Superficie de 10 a 20 m2: Estos modelos están recomendados para climatizar estancias que no superen los 20 m2. Lo ideal es apostar por aparatos entre las 1.500 y las 2.000 frigorías de potencia.
  • Superficie de 20 a 30 m2: Quienes deseen poder climatizar estancias que ronden los 30 m2 deberán apostar por aquellos aparatos que cuenten entre 2.000 y 3.500 frigorías.
  • Sistema de doble tubo: Con este sistema se alcanza la temperatura deseada en la mitad de tiempo que con los sistemas convencionales de tubo único. La refrigeración del aire se consigue mucho más rápidamente.

Es importante tener en consideración que a la hora de comprar un equipo de aire acondicionado portátil será necesario tener en cuenta las dimensiones de la estancia donde se va a situar, ya que para que cumpla correctamente con su cometido será preciso que el aparato ofrezca entre 100 y 140 frigorías por metro cuadrado.

Comprar aparatos de aire acondicionado

En la actualidad, no costará nada poder encontrar un aparato de aire acondicionado de tipo portátil, ya que al ponerse tan de moda bien podría decirse que pueden encontrarse en prácticamente cualquier tienda de electrodomésticos, centros comerciales, así como sitios web del sector, pero si quiere el mejor asesoramiento y calidad de las marcas líderes en venta de aparatos de aire acondicionado tendrá que contactar con GERCOASTUR.

Comprar un equipo de aire acondicionado con tal diversidad de alternativas en el mercado puede resultar algo abrumador para algunos usuarios, por ello resulta conveniente tener muy en cuenta los consejos que le hemos comentado para saber elegir el mejor producto del mercado.

0
  Artículos relacionados
Te llamamos
close slider

TE LLAMAMOS

Horario de atención

Lunes a Viernes 08:00h a 19:00h

Sábado 08:00h a 13:00h