Blog

AIRE ACONDICIONADO POR CONDUCTOS

Publicado por:

Uno de los sistemas de climatización más demandados del mercado es el aire acondicionado por conductos. En realidad, este se suele instalar solo en aquellas viviendas que ya cuentan con la preinstalación para aire acondicionado. Algo que, precisamente, sucede en las viviendas de nueva construcción en la actualidad.

La climatización por conductos es una de las configuraciones que ofrece en la actualidad un mejor rendimiento y en GERCOASTUR le ofrecemos diferentes modelos para su instalación. Estos equipos pueden ir camuflados en el interior de los falsos techos, por lo que se reduce el espacio y el impacto visual es mucho más agradable. Especialmente en lo que se refiere a locales comerciales, negocios, oficinas, etc. frente a otros sistemas de aire acondicionado por aerotermia.

Ventajas del aire acondicionado por conductos

Una de las ventajas del aire acondicionado por conductos es que el precio de la instalación de este equipo será mucho menor que el del resto, ya que tanto los conductos como el falso techo, las rejillas de impulsión y retorno y la interconexión de máquina a máquina ya estará hecha.

Esto quiere decir que si nos estamos planteando comprar un equipo de aire acondicionado y la casa ya dispone de esta preinstalación preparada, lo mejor será sin duda echarle un vistazo a los mejores aires acondicionados por conductos. Y no solo por el ahorro económico, sino también porque con un solo aparato se puede climatizar toda la vivienda.
 

Junto a este ahorro económico nos encontramos que el aire acondicionado por conductos también nos reporta un considerable ahorro energético. Para enfriar o calentar nuestra casa solo tendremos un aparato funcionando, y no uno para cada habitación como suele ocurrir en otros sistemas.

El hecho de contar con un solo aparato para toda la vivienda reduce también los posibles gastos en mantenimiento. Si adquirimos un equipo de aire acondicionado de calidad y de una marca que nos garantice una excelente durabilidad, tendremos climatización en el hogar para mucho tiempo.

Otra de las ventajas de este sistema tiene que ver con el espacio. No en vano, aquí nos encontramos con dos equipos diferentes, la unidad interior y la exterior, por lo que no resulta necesario tener una máquina en cada habitación de la casa. Un solo equipo nos permite refrescar toda la vivienda.

Este último aspecto repercute evidentemente en la estética interior. Las habitaciones no contarán con los clásicos equipos de aire acondicionado colocados en la pared o el techo. En este caso, solo habría dos rejillas en cada habitación, una de impulsión y otra de retorno del aire.

0
  Artículos relacionados
Te llamamos
close slider

TE LLAMAMOS

Horario de atención

Lunes a Viernes 08:00h a 19:00h

Sábado 08:00h a 13:00h