Blog

AIRE ACONDICIONADO INVERTER

Publicado por:

En los últimos años, la eficiencia energética se ha convertido en una prioridad medioambiental. Por eso constantemente se desarrollan nuevas tecnologías que nos ayudan a consumir menos. Es el caso de la tecnología en los aparatos de aire acondicionado inverter.

Las nuevas exigencias normativas que obligan a la mejora de la eficiencia energética en equipos e instalaciones y la necesidad de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera han obligado a desarrollar una serie de avances en los equipos de climatización encaminados a optimizar su rendimiento y al mismo tiempo ser más respetuosos con el medio ambiente.

Funcionamiento del sistema inverter

La explicación es sencilla: los aparatos de aire acondicionado tradicionales (su nombre técnico es “de velocidad fija”) funcionan con una única velocidad, pero los que cuentan con tecnología inverter pueden regular la velocidad, siendo así más eficientes y confortables.

En un aire acondicionado inverter está constantemente controlando la velocidad el compresor para mantener la temperatura adecuada de manera regular. De esta forma, evita estar encendiéndose y apagándose frecuentemente.

Ventajas del sistema de climatización inverter

Como comentábamos al principio la primera consecuencia directa está clara: el consumo de un aire acondicionado inverter es mucho menor que el de uno tradicional. No tener que estar encendiendo y apagando el compresor ahorra mucha energía, y poder funcionar a menores velocidades lo hace más eficiente. Esto se traduce en una menor factura energética cada mes y menor impacto ambiental.

Pero además, estos aparatos con sistema de bombas de calor aportan mayor confort. Son capaces de alcanzar la temperatura consigna (la que tú determinas con el mando) más rápido que uno tradicional, y mantienen mejor una temperatura estable con el tiempo. Solo tendrá que sentarse, encenderlo y olvidarse de que está ahí.

Por último, un aire acondicionado inverter también le puede hacer ahorrar en mantenimiento. Al evitar arrancar y apagarse constantemente, el equipo se desgasta menos y se conserva mejor durante más tiempo.

Comprar aparatos de aire acondicionado

En GERCOASTUR podrá comprar aparatos de aire acondicionado con sistema inverter de distintas marcas y modelos a precios económicos. Sólo tiene que ponerse en contacto con nuestros asesores de climatización mediante nuestro FORMULARIO DE CONTACTO. Le daremos cumplida información y asesoramiento para la instalación de su sistema climatización idóneo tanto para viviendas como locales comerciales.

0
  Artículos relacionados
Te llamamos
close slider

TE LLAMAMOS

Horario de atención

Lunes a Viernes 08:00h a 19:00h

Sábado 08:00h a 13:00h