Blog

Placas fotovoltaicas para autoconsumo

Publicado por:

El autoconsumo de energía es el uso de la energía que es producida por uno mismo con una instalación, por ejemplo, de energía solar fotovoltaica situada en la cubierta de su vivienda con placas fotovoltaicas para autoconsumo.

En GERCOASTUR le suministramos placas solares fotovoltaicas para su hogar, comunidad, hotel, nave industrial o empresa.

Aproveche la gran ventaja de instalar paneles de energía solar fotovoltaica en Gijón, Zaragoza o Málaga, ya que en estas ciudades, en las que el número de horas de sol son muy numerosas, va a resultar que la instalación produzca más energía y se rentabiliza en menos tiempo.

Con su instalación fotovoltaica va a empezar a disminuir la factura eléctrica colaborando además con la reducción de la huella ecológica y el consumo de energías que provocan las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Producir energía con placas fotovoltaicas

Ahora es más fácil que nunca disponer de una instalación fotovoltaica en el techo de su hogar. Esta instalación convierte la energía del sol en electricidad que puede consumir directamente.

Usted no tiene que hacer nada, la instalación funciona sola y de forma automática, disponiendo en todo momento de los datos de producción de la instalación a tiempo real. Con las placas fotovoltaicas para autoconsumo va a comenzar a ahorrar en sus facturas energéticas, convirtiendo su vivienda en un hogar más sostenible, ecológico y eficiente.

Ventajas de la instalación de placas fotovoltaicas

Instale su propia instalación de energía fotovoltaica en la cubierta de su casa y descubra cómo puede ahorrar en sus facturas de suministro energético al mismo tiempo que ayuda al medio ambiente.

Reduzca su consumo eléctrico en su vivienda, o descubra cuánto puede ahorrar en su empresa, incluso en las de mayor consumo energético.

Beneficios de disponer de una instalación fotovoltaica para el autoconsumo:

  • Como propietario de una instalación fotovoltaica para autoconsumo por una pequeña inversión dispone de un ahorro notable económico y energético de por vida.
  • Se produce energía limpia y renovable que no contamina ni emite CO2 a la atmósfera, disminuyendo las emisiones de efecto invernadero.
  • Larga duración y vida útil de la instalación solar fotovoltaica para autoconsumo. Los módulos fotovoltaicos están garantizados a 25 años.
  • Probada tecnología y fácil mantenimiento. Las instalaciones fotovoltaicas son fijas, no tienen partes móviles por lo que la probabilidad de averías son muy bajas.
  • Actualmente el autoconsumo energético es viable y legal, el impuesto al sol se acabó, pasó a la historia. Ahora es más fácil que nunca.
  • Instalación sencilla, basta con instalar los módulos fotovoltaicos en la cubierta de su casa y un inversor y comienza a producir energía para su consumo.
  • Amortización rápida de la inversión en la instalación de autoconsumo solar eléctrico. Comienza a ahorrar desde el primer día de funcionamiento.
  • Como industria de autoconsumo, se favorece un nuevo modelo económico, con la creación de puestos de trabajo cualificados, e incentiva la actividad económica e industrial.
  • Además, la red eléctrica se beneficia de las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, ya que el sobrante que no emplea en su consumo se vierte a la red y un consumidor cercano puede consumir esta energía, reduciéndose, por tanto, pérdidas energéticas.
  • Una instalación de autoconsumo fotovoltaico no supone ningún coste para el sistema eléctrico.
  • Con las instalaciones fotovoltaicas se reduce el consumo de combustibles fósiles como el carbón o el petróleo, reduciendo además la dependencia energética del exterior.
0
  Artículos relacionados