Blog

Energía fotovoltaica de autoconsumo en Málaga

Publicado por:

Cada día más gente opta por instalar en sus viviendas o industrias instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo para conseguir cierta independencia de la red eléctrica y, por supuesto, un mayor ahorro al hacer uso de energías renovables. En Gerco queremos hablarte hoy de todo lo que necesitas saber sobre esta opción, pues somos expertos en las instalaciones de energía fotovoltaica de autoconsumo en Málaga.

Tipos de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo

1. Instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo aisladas

En este tipo de instalaciones de autoconsumo no existe ninguna conexión a la red eléctrica. Son totalmente independientes. Como ventaja está el hecho de que somos totalmente autosuficientes y nos ahorramos el 100% de la factura. Pero en contrapartida, es indispensable contar con baterías que nos permitan la acumulación de excedente de energía de los periodos de alta producción para que podamos disponer de energía en los periodos sin sol.

Es una opción idónea para los lugares donde no llega la red eléctrica.

2. Instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo conectadas a la red

Son aquellas instalaciones de autoconsumo que comparten infraestructuras y algún tipo de conexión con la red de distribución eléctrica.

Mediante estas instalaciones se trata de mantener cierta independencia respecto de la red eléctrica y/ también usarse para la venta de energía en los casos en los que haya un excedente. Por eso, se recomienda el uso de baterías para almacenar y no perder esa energía, aunque no es obligatorio como en el caso de las instalaciones de autoconsumo aisladas.

La elección de un tipo u otro de instalación fotovoltaica de autoconsumo dependerá de diversos factores a estudiar como la potencia necesaria, la ubicación de la instalación, etc. Pero siempre es importante elegir  una empresa de confianza especializada que nos haga un buen asesoramiento personalizado, nos ayude con el estudio de viabilidad técnica y económica de aplicación en energías renovables y nos suministre componentes de calidad, como Gerco.

energia fotovoltaica autoconsumo

Instalación de placas solares de autoconsumo en Málaga

Es cierto que en los últimos años se han puesto a la venta kits de autoinstalación y montaje de paneles solares a precios muy reducidos. Pero la realidad es que si queremos tener una instalación en nuestro hogar o negocio que funcione eficientemente y con una larga vida útil, es necesario que nos hagamos con componentes y materiales de calidad.

Y para ello, es imprescindible que contactemos con una empresa especializada que nos asesore sobre cuáles son los componentes más adecuados para la instalación de energía fotovoltaica que necesitamos. No vale cualquier instalación, habrá que tener en cuenta datos como:

  • Dimensiones de la vivienda.
  • Superficie de instalación disponible.
  • Tipo de calefacción.
  • Consumo eléctrico medio.
  • Potencia contratada.

El comprar los materiales y suministros a una empresa de confianza le garantiza dos aspectos muy importantes que debe cumplir cualquier instalación de energía fotovoltaica: garantía sobre el producto que compra (entre 10 y 20 años) y sobre el rendimiento de dicho producto (rendimiento superior a 90% los 10 primeros años y el 80% a partir de los 25 años)

En SUMINISTROS GERCO, empresa de venta y suministro de componentes para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en Málaga, le ofrecemos garantías sobre ambos factores.

Si está interesado en una instalación fotovoltaica de autoconsumo en Málaga, póngase en contacto con Gerco. Somos una empresa especializada en la venta y suministro de materiales para montajes de fuentes de energías renovables.

En Gerco le ofrecemos tecnología a favor del medio ambiente. Pídanos presupuesto para su instalación de energía solar fotovoltaica de autoconsumo en Málaga y empiece a ahorrar ya mismo.

0
  Artículos relacionados
  • No related posts found.
Abrir el chat