Blog

EQUIPOS DE ÓSMOSIS

Publicado por:

Comprar equipos de ósmosis es una de las decisiones más inteligentes que puede tomar para proteger la salud de su familia. En los últimos años se han disparado las ventas de aparatos de ósmosis para el hogar en el conjunto del territorio español en general, pero sobre todo en las ciudades como Zaragoza, Málaga o Gijón, que se caracterizan por la dureza del agua. En GERCOASTUR tendrá la información que necesita acerca de los equipos de ósmosis.

Los beneficios de los sistemas de agua osmotizada están fuera de toda duda. Numerosos estudios científicos y económicos avalan la decisión de comprar un equipo de ósmosis, no sólo por la gran mejora en la calidad del agua sino, sobre todo, por los beneficios de este tratamiento del agua desde el punto de vista de la eliminación de las sustancias químicas potencialmente nocivas para nuestro organismo.

Qué es la ósmosis

Podríamos decir que la ósmosis inversa es un sistema para eliminar del agua las sustancias nocivas que son potencialmente peligrosas para nuestro organismo, que son las causantes del exceso de cal, del mal sabor, color y olor. Mediante la presión ejercida, el agua pasa a través de una membrana y conseguimos obtener una parte de agua purificada, y otra parte que contiene el agua cargada de sales y sustancias nocivas, que solemos descartar, y que se va directamente al desagüe. Con las sales se van también los virus, las bacterias, los plaguicidas, el cloro, los nitratos, los pesticidas, etcétera.

Este sistema no necesita de productos químicos, ya que funciona con una serie de filtros y membranas que hacen innecesario el uso de sustancias extrañas y potencialmente peligrosas para nuestra salud.

Comprar equipos de ósmosis

Los fabricantes y distribuidores de equipos de ósmosis inversa han desarrollado diferentes tipos de modelo de aparatos, que se adaptan a las exigencias y necesidades de los diferentes casos particulares ante los que se puede encontrar un consumidor. De todas maneras, en esencia, el mecanismo de todos estos aparatos siempre es el mismo: el agua que atraviesa una membrana y la división en dos partes: una potable y una de rechazo que no es apta para el consumo humano por su alto contenido en sustancias nocivas. El agua potable la emplearemos para beber y para realizar todas las tareas del hogar.

A nivel doméstico, podemos distinguir entre los equipos de ósmosis inversa de tipo standard, los equipos compactos y los de ultrafiltración. Atendiendo a sus características técnicas, distinguiremos entre aparatos con bomba o sin bomba. Los equipos standard son los que en la mayoría de las ocasiones solemos encontrar en tiendas, o los que habitualmente nos ofrecen los comerciales de las empresas distribuidoras.

A la hora de comprar un equipo de ósmosis doméstico, esta opción suele ser la preferida por su excelente relación calidad/precio. En el mercado hay un gran número de empresas ofreciendo un producto de similares características, motivo por el cual hay ofertas comerciales y campañas con descuentos interesantes que vale la pena aprovechar. Cuando compramos un aparato de ósmosis inversa para nuestro hogar tenemos que fijarnos en la calidad de la membrana, pues al fin y al cabo es la pieza más importante de todo el equipo de ósmosis que nos permitirá gozar de la mejor agua osmotizada. También conviene dedicar atención a escoger un grifo adecuado.

0
  Artículos relacionados
  • No related posts found.