Blog

CLIMATIZACIÓN POR CONDUCTOS

Publicado por:

El verano ya se acerca y cada vez resulta más difícil resistir a los calurosos días, por eso optar por la instalación de climatización por conductos en casa es una buena forma de pasar los rigores del calor. Después de mucho tiempo consultando las propuestas que le ofrece el mercado todavía no le ha quedado muy claro cuál es la instalación de climatización que le conviene. Si, por ejemplo, es mejor elegir el aire acondicionado por conductos o con instalar un aparato Split basta.

La desinformación en este tipo de temas es bastante normal cuando la instalación de los aires acondicionados no está en su día a día. Por este motivo, desde GERCOASTUR queremos explicarle uno de estos tipos de aire acondicionado, en concreto, el aire acondicionado por conductos.

Qué es la climatización por conductos

Esta instalación de climatización consiste en un sistema centralizado que distribuye el aire por todos los rincones del hogar a través de un falso techo. Este método ayuda a climatizar de una manera efectiva la totalidad de la vivienda, obteniendo una climatización optima y equilibrada.

El aire acondicionado por conductos cuenta con unos puntos de salida escogidos estratégicamente por donde el aire sale de estos a través de unas rejillas. La ubicación de estas salidas de aire son el punto fuerte para proporcionar a los propietarios un resultado excelente.

Este tipo de instalación es estéticamente aceptada, ya que queda totalmente integrada en la vivienda. Por lo que el aire acondicionado por conductos es una buena opción si lo que está buscando es eficacia y discreción en su vivienda.

Ventajas de la climatización por conductos

Estética

Uno de los puntos positivos de este sistema es la estética. Es importante que un aparato de esta índole no repercuta negativamente en la decoración. Y si eres de los que dan especial importancia a este detalle, esta es tu mejor opción puesto que los conductos del aire acondicionado están camuflados en un falso techo. Esto le proporcionará un sistema de climatización casi invisible, sin dañar el encanto de su hogar.

Personalización

Este tipo de climatización le permite regular la temperatura y el flujo de aire de cada una de las habitaciones. Por lo que podrá contar con una sensación térmica adecuada en cualquier momento del día y en cualquier zona de su hogar.

Ahorro energético

Cada una de las estancias cuenta con un termostato propio que está comunicado con una rejilla a motor. Los conductos de aire cerrarán o abrirán el paso de aire hasta conseguir la temperatura deseada. Este sistema ayuda al ahorro energético de su vivienda y a conseguir un ambiente cómodo y agradable.

Desventajas de la climatización por conductos

No todo son ventajas, este sistema de climatización también cuenta con alguna que otra desventaja a la que habrá que hacer frente.

Obras de instalación

Para instalar el aire acondicionado por conductos es necesario un falso techo. Si su vivienda no cuenta con ello, habrá que hacer obras para ponerlo. Una obra no siempre es bien recibida, por lo que tendrá que valorar si le merece la pena hacer esta instalación.

Como recomendación, antes de comprar una vivienda asegúrese de que ya cuenta con este falso techo o si está pensando en reformas, aproveche y haga todo del tirón.

Conservación

El mantenimiento del aire acondicionado por conductos es de vital importancia para el buen funcionamiento de este sistema. Estos aparatos son muy propensos a acumular polvo y otro tipo de partículas que están en el ambiente que pueden dañar nuestra instalación. Por este motivo, se recomienda realizar una limpieza reiterada en el tiempo para garantizarnos el correcto funcionamiento de este aire acondicionado por conductos.

0
  Artículos relacionados
  • No related posts found.