En GERCOASTUR ponemos a su disposición una de las mejores formas de climatización para el hogar, las bombas de calor. Las bombas de calor son un sistema de climatización que no está muy extendido en nuestro país pero que, en los próximos años, será una de las fuentes de climatización que más ventas e instalaciones tendrá debido a las grandes ventajas que presenta frente a otros sistemas para regular la temperatura.
Qué son las bombas de calor
Las bombas de calor son máquinas cuyo funcionamiento es similar al de los frigoríficos pero a la inversa. Además, si son reversibles, sirven tanto como para calentar como para enfriar la casa según la estación del año en la que nos encontremos. Su principal ventaja estriba en el hecho de que no producen calor sino que lo recolectan. La energía que utilizan es la aerotermia, que obtiene el calor del aire del exterior incluso cuando este se encuentra a temperaturas muy bajas.
Una bomba de calor cuenta con diferentes elementos que permiten recolectar el calor del exterior, concentrarlo, y enviarlo al interior de la casa. Cuando la bomba de calor se conecta, el aire del exterior es absorbido y pasa a través de un evaporador que está en contacto con una cámara que contiene un líquido refrigerante. Este líquido, absorbe el calor presente en el aire y cambia de estado. Después, el aire es devuelto al exterior pero más frío que cuando se absorbió. A continuación, el líquido refrigerante en estado gaseoso pasa a un condensador. En este punto, la energía calorífica se transfiere al aire que lo rodea y se envía al interior de la habitación para calentarla. Después de esto, el gas vuelve a adoptar el estado líquido y el ciclo comienza de nuevo.
Ventajas de las bombas de calor
Gracias a los sistemas basados en bombas de calor se consigue una mayor eficiencia energética, ya que se consigue un mayor poder calorífico con un menor consumo de energía. De hecho, la energía que se extrae del aire supone una reducción en el consumo energético que puede llegar hasta el 70% si se compara con otros sistemas.
Este método de climatización no quema nada para calentar, no emite humos y no produce combustión de ningún tipo. Es una energía que sólo necesita electricidad para lograr la temperatura deseada y que se desarrolla respetando el tratado del clima de París que ha sido adoptado por más de 170 países. Por esta razón se considera que en el futuro las bombas de calor serán la única calefacción viable, tanto desde una perspectiva económica como sostenible.
Comprar bombas de calor
Si está interesado en comprar bombas de calor póngase en contacto con GERCOASTUR mediante nuestro FORMULARIO DE CONTACTO y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto lo antes posible para ofrecerle la información que precisa.
MAR
2020