Blog

Suministros para instalaciones fotovoltaicas en Málaga, Asturias y Aragón

Publicado por:

Actualmente, la energía solar fotovoltaica es una de las energías renovables más destacadas que existen en el mundo. Se emplea para generar energía limpia a partir de la radiación solar. Lo que hace es aprovechar la energía que procede directamente del sol para producir electricidad gracias al efecto fotovoltaico. Para conseguir esa energía eléctrica hay que adquirir los suministros para instalaciones fotovoltaicas que se necesitan para generarla.

A la hora de decidirse por su instalación debemos ser conscientes de sus múltiples ventajas, algo que ya ha tenido en cuenta un gran sector de la población mundial. De hecho, no hay duda de que, como energía renovable, la energía fotovoltaica posee las características necesarias para liderar el sector eléctrico.

Ventajas de las instalaciones fotovoltaicas

La energía fotovoltaica utiliza la luz solar que le llega para transformarla en energía eléctrica. Esta energía renovable y limpia genera múltiples beneficios, principalmente en lo que se refiere al ahorro y al medioambiente, de ahí que muchas personas hayan considerado suministros para instalaciones fotovoltaicas para su instalación y así sacar el máximo partido a sus viviendas o empresas.

Instalar energía fotovoltaica es una apuesta de futuro segura al poseer una serie de ventajas determinantes y eficaces frente a otras fuentes de energía. La relevancia de la energía fotovoltaica es cada vez mayor, rompiendo récords año tras año.

Elementos para instalaciones fotovoltaicas en Málaga, Asturias y Aragón

Para realizar una instalación fotovoltaica óptima es preciso adaptarse a las necesidades de la instalación, así como contar con elementos y materiales concretos. Por esa razón, lo ideal es analizar con detalle la estructura de los paneles y placas solares fotovoltaicos, el tipo y número de los paneles y placas solares, los inversores, y los transformadores.

Paneles solares de 24V

Los paneles solares son los elementos dentro de una instalación fotovoltaica que se encargan de captar la energía solar para transformarla en electricidad para su posterior conversión o almacenamiento en baterías solares. En el caso de los paneles solares de 24 voltios, se tratan de paneles solares cuyo voltaje específico es de 24 voltios.

Los paneles solares de 24 voltios son específicos para medianas y grandes instalaciones fotovoltaicas, donde sea necesario alimentar muchos aparatos eléctricos.

Una de las principales características de los paneles solares de 24 voltios es que lleva el doble de células que un panel solar de 12 voltios que, al estar dispuestas en serie en el propio panel, otorga una intensidad muy similar pero con el doble de tensión.

Paneles solares de 12V

Los paneles solares 12V son habituales en las instalaciones de pequeño tamaño, tales como en kits solares de iluminación a 12V, donde solamente sea necesario alimentar unas bombillas durante unas pocas horas. En el mundo de las caravanas, también es muy habitual usar kits solares de caravanas, todos ellos a 12V, donde la diferencia entre el resto de kits solares es la frecuente utilización de reguladores de carga que permitan cargar 2 baterías por separado, normalmente para la carga de las baterías para caravanas y otra para las baterías de servicio del habitáculo.

Paneles de conexión a red

Los paneles de conexión a red son de una medida estandarizada que se utilizan en grandes instalaciones de conexión a red y tienen unas características de tensión muy específicas. Para instalar estos paneles también es necesario un regulador MPPT.

Paneles solares flexibles

Los paneles solares flexibles que ofrecemos en GERCOASTUR Málaga, Asturias y Aragón forman una amplia gama que cubre potencias desde los 20W hasta los 180W. Gracias a su flexibilidad se pueden doblar unos grados para que se adapte a una superficie que no es plana. Además queda mucho más estético sobre cualquier tipo de superficie ya que no tienen los marcos metálicos clásicos que dan rigidez a los paneles clásicos.

Estos paneles flexibles se suelen utilizar para barcos, caravanas y otros lugares similares con superficies no aptas para los paneles normales.

Placas fotovoltaicas

Las placas solares son el componente básico de toda instalación solar, y su número y tamaño depende de la demanda de energía de la instalación, planta o vivienda. Están constituidas por células fotovoltaicas, pequeños módulos interconectados eléctricamente y montados sobre un marco de soporte. Estas células captan la radiación que procede de los rayos del sol y transforman los fotones de la luz en electrones. La electricidad generada por estas células sale en forma de corriente continua, que define la tensión a la cual trabaja la instalación solar.

Otros suministros para instalaciones fotovoltaicas

Baterías o acumuladores

Debido a que la energía generada por los paneles fotovoltaicos no se produce de manera continua y estable, ya sea debido a los ciclos de día y noche o a otros factores ambientales, se hace necesario contar con algún elemento que almacene la energía que se produce en exceso en momentos puntuales. En esta etapa es donde intervienen las baterías, y son las que posibilitan las instalaciones fotovoltaicas aisladas de la red.

Inversores

Los inversores son los encargados de transformar la corriente eléctrica continua producida por los paneles fotovoltaicos en corriente alterna, de forma que sea apta para el consumo corriente.

Reguladores

La función del regulador es proteger la batería de las sobrecargas y los excesos de descargas, posibilitando así una mayor vida útil de la misma. Por lo tanto, su instalación debe realizarse entre el panel solar y la batería.

En la zona de carga, se ocupa de ofrecer la suficiente carga al acumulador evitando situaciones de sobrecarga, mientras que en la fase de descarga evita la descarga excesiva de la batería.

0
  Artículos relacionados
  • No related posts found.
Abrir el chat