Blog

SUMINISTRO DE MATERIAL PARA INSTALACIONES DE AIRE ACONDICIONADO

Publicado por:

La instalación de un aire acondicionado puede ser realizada por personas con conocimientos previos sin necesidad de ser un técnico o especialista. Sin embargo cuando hablamos de la instalación de un aire acondicionado más complejo como sería la instalación de un aire acondicionado solar, debe ser realizada por un profesional y de esta forma garantizar un funcionamiento correcto y una vida útil más larga de dicho sistema. En GERCOASTUR como empresa de suministro de material para instalaciones de aire acondicionado le facilitamos el mejor asesoramiento en la compra de su aparato de aire acondicionado.

Material para cambiar el aire acondicionado

Un equipo de aire acondicionado puede funcionar perfectamente durante 10 años, o más. Algunos equipos llegan a los 20 años sin problemas. Por ello cuando decidamos cambiar un aire acondicionado de sitio, la edad del que tenemos instalado y su estado de funcionamiento nos indicarán si podemos seguir utilizándolo en otra estancia o es mejor decantarse por adquirir uno nuevo.

En cuanto al resto de instalación, algo es seguro, las tuberías frigoríficas no nos van a servir, si queremos cambiar la ubicación del equipo. Ante todo, debemos saber como funcionan los equipos de aire acondicionado. Los equipos que se usan habitualmente en nuestras viviendas se llaman Split, precisamente porque están partidos, ya que esa es la traducción del inglés.

Por un lado, tenemos el compresor o unidad condensadora, y dentro de la vivienda se dispone el evaporador. Y entre ambas partes debe haber un par de tuberías por las que circula el gas frigorífico, y un cable eléctrico de alimentación y comunicación entre ambas partes.

En GERCOASTUR podrá adquirir todo el material necesario para cambiar o instalar el aire acondicionado. Somos especialistas en suministros de material para instalaciones de aire acondicionado.

Instalar o cambiar el aire acondicionado

Frecuentemente sucede que en muchas viviendas se instaló hace tiempo un equipo de aire en una estancia, generalmente el salón o sala de estar. Con el tiempo se decide que en algún dormitorio también conviene instalarlo. Pero ¿qué hacemos, instalamos otro equipo, o aprovechamos el que no usamos del salón para cambiar el aire acondicionado de sitio, al dormitorio?

Todo depende de diferentes factores. Por ejemplo, si el salón ya apenas o utilizamos, y por lo tanto el equipo de aire acondicionado no se usa, y aún están en buen estado, podemos aprovechar el equipo. Aunque deberemos realizar una nueva instalación de tuberías hasta la nueva ubicación.

En cambio, si el equipo ya es viejo y ha empezado a dar problemas, o también puede suceder que lo necesitamos usar en el salón, lo lógico es cambiar el aire acondicionado también por uno nuevo. En este caso no podremos cambiar el aire acondicionado de sitio, sino que tendremos que instalar uno nuevo, con las tuberías frigoríficas también.

0
  Artículos relacionados
  • No related posts found.